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Bienvenidos compañeros docentes y alumnos a este espacio dedicado a ustedes

jueves, 15 de julio de 2010


"El estudio no tiene porque ser una actividad tediosa si se realiza de manera sistemática, organizada y atractiva "

En mi experiencia como docente me he percatado de que la mayoría de los alumnos obtienen malos resultados debido a que no tienen un método adecuado para estudiar y no aprenden para la vida, sino simplemente para aprobar un examen; es decir, no planifican su estudio y su nivel de retención es muy bajo, así es que pareció interesante crear este blog para compartir con docentes algunas técnicas de estudio y consejos; así como experiencias en cuanto a las técnicas que más les han rendido frutos en el tratamiento de algún contenido.






4 comentarios:

  1. Creo que el problema principal en el aprendizaje es la falta de hábitos en general, particulamente de hábitos de estudio, aunado a esto la falta de orientación por parte de nuestros maetros sobre ¿Cómo organizar y preparar el proceso de estudio en casa?, por ejemplo.

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  2. Uno de los problemas del aprendizaje es la desatencion de los padres a los hijos, y por que no decirlo en parte también descuido de nosotros como docentes, a ello le agregamos el desinteres de los alumnos por el estudio.
    Entre otros factores que interfieren en la educación.
    Corresponde a cada uno de nosotros el hacer mucho pero mucho por hacer en bien de la educación, fomentar la comunicación entre padres, alumnos y profesores.

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  3. Los problemas que enfrentamos los docentes es que no observamos con detenimiento el comportamiento de nuestros alumnos debemos estar conscientes de las señales que indican la presencia de un problema de aprendizaje, si el niño:

    tiene dificultad entendiendo y siguiendo instrucciones;
    tiene dificultad recordando lo que se le acaba de decir;
    no domina las destrezas básicas de lectura, escritura y matemática, por lo que fracasa en el trabajo escolar;
    tiene dificultad distinguiendo entre la derecha y la izquierda, por ejemplo, confundiendo el número 25 con el número 52, la "b" con la "d", y "le" con "el";
    le falta coordinación al caminar, jugar deportes o llevar a cabo actividades sencillas, tales como aguantar un lápiz o amarrarse el cabete del zapato;
    fácilmente se le pierden o extravían sus asignaciones, libros de la escuela y otros artículos;
    y no puede entender el concepto de tiempo, se confunde con "ayer", "hoy" y "mañana."

    Tales problemas merecen una evaluación comprensiva por un experto que pueda analizar todos los diferentes factores que afectan su enseñanza aprendizaje.

    JUAN MANUEL PEREZ POLANCO "GRUPO 6" DIPLOMADO CETE

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  4. Hola, estoy de acuerdo con lo que dices, creo que es obvia la deficiencia de la mayoría de nuestros alumnos en cuanto a sus técnicas de estudio, pero tampoco podemos pedir frutos a un árbol sin regar, pues creo que pocas veces nos detenemos para darle esas herramientas a nuestros alumnos, los sumergimos en un mar de información sin enseñarles a pescar, y en los peores casos, sin enseñarles a nadar. Ojalá pudieras ayudarnos y sugerirnos acciones específicas para remediar este asunto, gracias.

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